¿Qué encontrarás?

Hola a todos,

  1. ¿Quienes somos?

“In the New School”  es un blog que nace con la ilusión por compartir e intercambiar experiencias, propuestas e investigaciones docentes y, así, seguir creciendo juntos.  Soy profesora en activo de Inglés como lengua extranjera, Música, e Investigadora en innovación docente.

Partimos de la visión de la educación como herramienta para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad y preparar a los estudiantes para su futuro como ciudadanos competentes, creativos y proactivos donde han de saber trabajar en equipo. El aula se concibe como un contexto social, una representación a pequeña escala del mundo plurilingüe en qué vivimos, donde cada participante es diferente, tiene un backround  distinto, unas motivaciones y punto de partida diferentes, tal como explica la Teoría Sociocultural.

Además, entendemos que el aprendizaje de lenguas es un proceso dinámico donde la variable afectiva desempeña un rol importante (Gardner, 2004). Confiamos en la interdisciplinariedad para conseguir una enseñanza y formación global, significativa, que conecte con la diversidad de estudiantes, y sea contextualizada, integradora y competencial. Por tanto, apostamos por el Tratamiento Plurilingüe Integrado de las Lenguas, el Trabajo por Proyectos Interdisciplinarios y el CLIL para lograr el diálogo, la comunicación y, por ende, la educación

  1. ¿Qué encontrarás en este blog? :
  • Propuestas y Experiencias docentes en diferentes etapas escolares, basadas en las metodologías y enfoques citados.
  • Investigaciones de propuestas y proyectos de innovación docente.
  • Artículos de fundamentación teórica sobre los diferentes pilares epistemológicos.

 

Os invitamos a conocer nuestras propuestas en las diferentes categorías. Esperamos que os