Enseñanza del inglés a través del trabajo por proyectos plurilingües. 5th INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT.

Captura santander

Esta semana tenemos un post muy especial! La ponencia en el “5th International Congress of Educational Sciences and Development”, celebrado en Santander el 26 de Mayo de 2017.

La ponencia que realicé fue: Enseñanza – Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por Proyectos Plurilingües e Interdisciplinares. Proyecto Piloto de Innovación docente en el centro escolar de Educación Infantil y Primaria Can Vidalet, Barcelona. Investigación en acción.

  • A continuación, clicando en la siguiente imagen podrás ver el vídeo íntegro de la ponencia:

santander 1

  • También puedes hacer clic en: 

Si se quiere potenciar una metodología centrada en el estudiante, el docente se tiene que ocupar de establecer las condiciones de aprendizaje que permitan desarrollar la experimentación, la creatividad, el reto y el desarrollo del individuo (Onrubia, 1993). El objetivo del Tratamiento Integrado de las lenguas es la elaboración de una única programación de las diferentes lenguas que se imparten en el centro, a partir de objetivos y metodologías comunes, criterios de evaluación compartidos y contenidos de aprendizaje repartidos entre las lenguas para que los estudiantes desarrollen la competencia comunicativa plurilingüe (Ruiz, 2010).

“La creatividad, la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo son las bases del futuro”

(Verónica Asensio)

Anuncios