“Interdisciplinariedad. Music in English. La enseñanza-aprendizaje del inglés a través de la música. CLIL”. VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual, Badajoz 2017.

Vi congreso badajoz

Hola a todos,

Hoy quiero compartir con todos vosotros la gran experiencia de haber participado en el VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual, Badajoz 2017, con la ponencia de innovación educativa: “Interdisciplinariedad. Music in English. La enseñanza-aprendizaje del inglés a través de la música. CLIL”. En ella se explica los resultados de una investigación en acción llevada a cabo en ciclo superior de educación Primaria del centro escolar Escola Can Vidalet, de Esplugues de Llobregat, Barcelona. 

ponencia badajoz

Video:  “Interdisciplinariedad. Music in English. La enseñanza-aprendizaje del inglés a través de la música. CLIL”. Ponencia Verónica Asensio. VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual.

Como especialista de música y de lenguas siempre he creído en la interdisciplinariedad. Comparto con Ruiz Calatrava (2008) que la música tiene un peso clave en la vida de un niño. Supone un medio de motivación y expresión importante, además de aportar un ambiente de aprendizaje agradable y facilitador. Las canciones en inglés son para los aprendices una fuente primordial de contacto con la lengua extranjera fuera del aula, como bien indican los estudios de Domoney and Harris (1993) y Little (1983). Creemos que el aprendizaje de lenguas es un proceso dinámico donde la variable afectiva juega un rol importante (Gardner, 2004). Y aquí, la música es un medio de motivación muy importante, puesto que crea el vínculo afectivo de conexión entre la vida personal de los aprendices y la lengua extranjera. Y en la docencia, tiene un poder de gran magnitud.

Captura

 

————–(English) ………………

Hello everyone,

I am very happy of participating at the VI International Congress of Artistic Sciences, Badajoz 2017. I would like to share it with all of you.

Vi congreso badajoz

 

As an English and Music teacher I believe in interdisciplinary. Music has a key role in kids’ life (Calatrava, 2008). It is a motivational and expression means and it also brings a pleasant and helpful framework. For children, songs are a crucial contact tool with the foreign language outside the classroom, as it is indicated on Domoney and Harris studies (1993) and Little (1983). WE believe that learning a language is a dynamic process where the affective variable plays an important role (Gardner, 2004). Music, indeed, establish an affective link between the personal life of leaner and the foreign language. For that reason, music is very powerful in teaching discipline.

ponencia badajoz

Video:  “Interdisciplinariedad. Music in English. La enseñanza-aprendizaje del inglés a través de la música. CLIL”. Ponencia Verónica Asensio. VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual.

 

 

Anuncios