“Diaries” Love for writing!

2017-03-22 08.53.28

Hoy os presentamos “Diaries”, una actividad estupenda para potenciar el gusto por escribir. “Diaries” son Diarios personales que los estudiantes van escribiendo individualmente explicando todo aquello importante que les ha sucedido y quieren compartir. Al tratarse de las experiencias personales, se logra crear un vínculo entre la tarea de escribir en cualquier lengua, en este caso el inglés, y las vidas de los estudiantes. Esta conexión produce que la actividad cobre más significado y aumente de la motivación.

  • Objetivos de la Actividad
    • Practicar y potenciar la mejora en la competencia de expresión escrita.
    • Potenciar la motivación por el aprendizaje del inglés.
    • Utilizar y practicar el Past tense (verbos regulares e irregulares).
    • Practicar la competencia comunicativa

 

  • Secuenciación de la actividad:
  1. Dotar a los estudiantes de estrategias: a)Mapa mental del Past Tense con ejemplos de verbos regulares e irregulares.

20170309_121223

b) Model Text:

Aquí podeis consultar un “Texto Modelo” para escriobir un Diario personal. Es un modelo de texto realizado por una clase de 6o curso

Para abrir el documento clica Diaries.

 

2. Redacción: 

En nuestro caso fue “Durante el verano”. Cada semana habían de explicar un día. A la vuelta a clase, un día a la semana el profesor corrige con cada estudiante uno de sus días del Diario. A partir de esta corrección, el propio alumno intenta corregir de forma autónoma los errores iguales en los siguientes días del diario.

3. Corrección de errores:

Es importante que reflexionen sobre los propios errores. Para ello utilizamos la  fórmula: corrección individual + grupal. Cada persona repetimos patrones y vicios en el aprendizaje. Por eso, es necesario una la corrección individual, aunque sea de un fragmento. Y la corrección grupal es muy positiva y necesaria para reflexionar de nuevo sobre errores comunes que siempre existen, muchos fruto de la traducción literal del español al inglés.

Para acabar de repasar los errores, pasar a limpio las expresiones escritas es una estrategia muy útil. Si además lo convertimos en un Diario que pueda contener dibujos pintados, éste cobra otro sentido.

 

4. La lectura

Por último, recomendamos dedicar un tiempo en las sesiones para la lectura en voz alta de aquellos que quieran compartir parte de su Diario con sus compañeros. Es una actividad que les encanta y muy positiva para practicar la expresión oral, la atención y los valores de compañerismo. 

En el siguiente enlace podéis ver el Vídeo de una experiencia real docente.

 

 

Anuncios