“The Flipped Cards”. The “Superpower verbs”. El secreto del juego.

20170215_121513

El aprendizaje es mucho más significativo si es realizado de forma inconsciente, mediante la diversión y motivación que ofrece el jugar. Por eso en mis clases “el juego” es un aliado irreemplazable.

Existen infinito número de juegos y de tipos. Hoy nos vamos a centrar en el “Flipped Cards”, un juego creado por la profesora e investigadora Verónica Asensio. “The superpower verbs” son el verbo Can, Have got To  be. Estos tres verbos tienen el poder de volar colocarse al inicio de la frase en pregunta, sin necesitar el verbo auxiliar “do”. Esto, llevado a la práctica en 4o curso de Educación Primaria es un contenido arduo. Por ello, proponemos esta actividad que tan buenos resultados no ha ofrecido.

  • Características:

Es un juego de mesa que consiste en crear frases correctas. Cada palabra está escrita en una carta. Las cartas son de diferentes colores, según su categoría. Por ejemplo, la categoría de “persona” (I, You, He, She, We, You, They = Sujeto), al ser algo difícil de recordar ya que en castellano es una parte prescindible en una frase, es de color RojoSe trata de hacer frases correctas mediante la utilización de una carta de cada conjunto. Para que sean frases correctas el grupo ha de ordenar todas las cartas en el orden correcto. Gana el grupo que consigue hacer más frases correctas en el tiempo dado.

Colocación inicial:

 

  • Objetivos:
  • Aprender la construcción de las frases afirmativas, negativas y preguntas con los verbos que no llevan auxiliar (Do): Can; Have got/Has got; To be

-Disfrutar aprendiendo

-Trabajar en equipo

 

  • Resultados:

-Se obtiene que los estudiantes de 4o de Educación Primaria aprenden la posición de los verbos: Can, Have got y To be, correctamente en afirmación, negación y afirmación, en poco tiempo. 

-Se obtiene una gran motivación por el juego y por aprender inglés.

-Se obtiene que mejora la competencia del trabajo en equipo y la convivencia.

  • Evidencias:

20170215_121459

20170215_121452

 

 

Anuncios