“The Magic Words”, el secreto de las palabras mágicas

Hoy queremos explicar la actividad de “The Magic Words” para la enseñanza-aprendizaje del inglés, que está destinada a la comprensión lectora y expresión escrita. 

  • Consiste en crear un rincón de la clase visible en la pared, dedicado a las palabras mágicas. A continuación veremos un ejemplo:

dsc_4728

 

Como vemos en este ejemplo, el rincón se anuncia con un gran título visual y consiste en un espacio de escritura de palabras. Es un rincón conjunto de todos los alumnos de todos los niveles, como podemos observar por la diferencia de letra y estilo.

Se recoge:

  • Vocabulario interesante recién aprendido. El estudiante es el que elige las palabras que quiere compartir, se las propone a la docente  y éste autoriza o no su exposición.
  • Léxico que se quiere compartir con el resto de estudiantes del grupo clase o de otro grupo clase por diferentes motivos como: porque se considera importante, para tener un referente de él en la clase a modo de póster, para practicar la expresión de el vocabulario …

 

  1. Objetivos:

-Potenciar el interés por el aprendizaje de vocabulario y de léxico en inglés.

-Potenciar el trabajo conjunto.

-Dotar a los estudiantes de referentes compartidos y significativos.

-Dotar a los estudiantes de estrategias para el aprendizaje, en este caso listas de vocabulario.

-Impulsar la comprensión y la escritura del inglés.

 

2. Destinatarios:

Todos los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria.

 

3. Resultados:

-Mucho interés por compartir los referentes que cada estudiante tiene con el resto de estudiantes. Se consigue un aumento del interés de la participación.

-Aumenta el interés por aprender vocabulario y léxico nuevo, ya sea para escribir como para leer el del resto.

-Mejora de la comprensión oral y de la escritura ortográfica del inglés.

 

4. Conclusión

Se puede considerar una lista de vocabulario tradicional. Sin embargo, dotada con “un toque mágico”, elaborada a criterio propio del estudiante, y de forma compartida, cobra un carácter más motivacional y significativo para los aprendices.

 

* Síguenos en Facebook para más información

Anuncios